Confusión? Decepcion? Emoción?


"O fortuna velut luna statu, variabilis, semper decrescis; vita detestabilis nunc obdurat et tunc curat ludo mentís acíem egestatem, potestaten dissolvit ut glaciem Sors inmanís et ínanís rota tu volubilis, status malus, vana salus semper dissolubilis, obumbrata et velata michí quoque níterís; nunc per ludum dorsum nudum fero tuí scelerís Sors salutís et vírtutís míchí nunc contraria, est affectus et deffectus semper in angaría Hac in hora sine mora corde pulsum tangite; quodper sortem sternit fortem, mecum omnes plangíte"[1]

Palabras que van y viene por mi cabeza en estos momentos, será acaso que mi desorden maniaco depresivo me tiene en esta bipolaridad de un día dar todo por pérdido jurando y rejurando que no volverán a pasar las cosas que siempre suelen suceder, para al otro dia (Oh contrariedad!) volver a caer en las mismas practicas añejas y reiterativas de siempre.

Me pregunto, hasta donde me puedo seguir preguntando estupideces... (valga la redundancia) ¿por qué esta manía de buscarle a todo una lógica más allá de toda lógica?. Ahora que lo veo de esta manera, me parece que cada día estoy peor, porque siento un impulso casi irrefrenable de decir mis reales y siniestras intenciones a quien en estos momentos se las estoy ocultando... pero mi deber es -no hablar- más allá de que mis palabras puedan meterme en algún apuro, intentar consolidar esta ilusión. Creo que (pienso esto por ahora) es mejor no decir, sino que sentir lo más que pueda, a riesgo de acabar perdiendo nuevamente más allá que un par de lágrimas todo lo bueno que me ha pasado hasta ahora.

Siendo racionales y prácticos: ¿cuantas probabilidades hay que suceda algo, algo como lo que ahora pienso?. Siendo racionales y prácticos, me diria que sinceramente 0%, aunque siempre queda la opcion de que al hacer yo no espere nada más de lo que en el momento suceda, lo cual me otorgaría algo de felicidad, y quizás (maldita palabra) un poco de esperanzas (otra maldita palabra).

¿No pasará lo sabes bien, no? Por supuesto, pero estas corriendo mucho riesgo si continuas con esto... riesgo que puede terminar tirandote al abismo que siempre has temido.
Eso no es nuevo por supuesto, la pregunta es otra, y ella si que es nueva ¿quieres correr el riesgo?
...

Para ti que lees, si tu mismo el que se está preguntando el porqué de este escrito te digo, que aunque paresca que carece de toda coherencia posible, "no todo lo que brilla es oro" (como diría mi querido Sancho :D) tiene sentido, como tiene sentido cualquier cosa que este escrita con la conciencia... como cualquier cosa que venga de mi mente, por supuesto todo tiene sentido ( no en la misma logica Cortazariana quizás, aunque si alteras el orden de los parrafos te asombres de lo que pueda pasar) un sentido o lógica difusa, pero lógica al fin y al cabo. Busca y rebusca en tu ser, y dime ¿de verdad no sabes a lo que me refiero?.

De verdad no lo imaginas... y cualquiera que sea tu respuesta espero la escribas aqui, y si los astros se alinean en una conjuncion equinoccial parcial de planetas aereos y divinos, puede que tu perceptiva idea sea contestada... mas sólo me gustaria saber que piensas.... de todo corazón, sólo saber...

Ahora si quieres más que una pista te dejo la traducción de arriba, pues no estoy seguro si puse bien los acentos donde y cuando correspondían, me disculpo por eso, como me deberé de disculpar cuando descubras el verdadero simbolo que subyace a la corriente de pensamientos que aqui he expuesto, el día en que bien o todo acabará (aunque se diga lo contrario) o dará origen a un nuevo comienzo... ex nihil, pero esta última la veo como la más remota y más imposible de todas las realidades que alguna vez he previsto... ( no pierdo la Fe, porque que es sino la Fe mas que la esperanza de que algo pueda suceder, algo que cambie para siempre tu maldita forma de pensar).


[1] Oh Fortuna, variable como la luna, como ella creces sin cesar o desapareces. ¡Vida detestable!. Un dia, jugando, entristeces a los débiles sentidos, para llenarles de satisfacción al día siguiente. La riqueza y el poder se derriten como hielo ante tu presencia, destino monstruoso y vacío, una rueda girando es lo que eres, la salud es vana, siempre puede ser disuelta, eclipsada, y velada; me atormentas tambien en la mesa de juego ; mi desnudez regresa me la trajo tu maldad. El destino de la slaud y de la virtud está contra la mia, es atacado y destruido siempre en tu servicio. En esta hora sin demora toquen las cuerdas del corazón; el destino derrumba al hombre fuerte que llora conmigo por tu villanía. (Cantos Carmina Burana)


PS: LA ORTOGRAFÍA NO FUNCIONÓ ASÍ QUE ESPERO DISCULPEN ESO ... ES MUY TARDE Y SE ME ACABÓ EL TIEMPO, AUN CUANDO TENDRÉ TIEMPO PARA LEER LO QUE ESCRIBAS :D ADELANTE !!!!

Comentarios

Entradas populares