NI ESTOICO, NI VALIENTE: SOLO CINICO


A veces me suelo preguntar, que sucedería si dejo de escribir.

De todas formas nada hay que me diga que debo seguir haciéndolo, y menos alguna razón que afecte al mundo entero, y que implique que yo deba seguir escribiendo puras patrañas, tanto aquí como en cualquier otro lugar.

Si escribes para que alguien te lea, entonces ¿porque seguir escribiendo si nadie lo hace? Eso es algo que de buenas a primeras surge al instante.

Y la respuesta es tan obvia como simple: salud mental.

Si no se puede decir lo que se piensa, quizás sea mejore escribirlo, aunque claro está, si clamas por ser oído o leído, es un tanto paradójico seguir con algo que no tiene sentido ¿no lo creen?.

Bueno de todas formas, es una manera mas o menos digna de no perder la dignidad (o lo que queda de ella) pues ultimamente mi cinismo alcanza puntos álgidos en mi relación con el mundo, digamos, en este proceso de sociabilización del ermitaño que llevo dentro, creo que para ser normal debo ser como el resto, aprender, observar e imitar comportamientos.

Lo intento, y a veces lo hago, pero mi "yo interior" se niega a morir, o por lo menos esconderse, y eso creo q es la causa del porqué del cinismo que muestro tan a flor de piel, pero que eventualmente nadie parece notar. Puede ser, que de todas formas, en un mundo cínico, el cinismo que muestro me haga adaptarme a las circunstancias.

¿Quieres ejemplos? abundan, y no son complejos, obviamente mi intención no es atacar a nadie con esto, por que si el primero que debe ir al frente y morir por la causa soy yo, lo haré sin problemas, soy más auto critico de lo que paresco. En fin, ya olvido que algún vez me preocupe por algunas personas, y que ahora no son nada para mi, un vago recuerdo, un poco de cinismo los deja conformes y creyendo que todo marcha bien, que sigo siendo el mismo de antes, y que aun podrán eventualmente pedirme algún favor de vez en cuando, cuando se sientan atribulados. De todas formas, todos tenemos problemas, y como alguien dijo por ahí, unos tienen suerte, y otros no, y hay que resignarse a que eres de los segundos, y así nomas es.

Y ahora me preguntaba ¿por que seguir escribiendo? me acabo de responder sin darme cuenta (o quizás si) porque pienso que es la única manera de dar descargo a las "verdades" que llevo dentro, en un proceso en que el cinismo se ha apropiado de mi alma.
No puedo cambiar lo que soy, pero por lo menos si adaptarme a lo que vivo, pues mientras sonría y diga que todo esta bien, no deberé de preocuparme por nada más, que no sea el eco de mis pensamientos. Si solo asumo que todo andará bien, nada preguntara nada, seré normal, y aunque no tenga amigos, eso suele ser lo de menos, pues por obligación la gente deberá relacionarse conmigo para cualquiera asunto técnico, y por lo mismo yo podré hacer gala de refinada sociabilidad, sin que nada ni nadie, note que por dentro las cosas son muy diferentes.

¿como podrían? si de todas formas, lo de adentro es lo menos importante, a no ser que tus pensamientos actúen dentro de ti, repasando aquello que no hiciste (o lo que hiciste) atormentadote días y días, pero mundo no os preocupeis, mientras sea capaz de esbozar un sonrisa, y asentir con un "todo esta bien", nadie se deberá preocupar por un tipo que en cualquier momento se pegara un tiro, pero que obviamente nadie notara.

y yo que me preguntaba para que escribir...pensaba que era para que otros me leyeran, pero cuan equivocado estaba. No escribo para otros, ni siquiera para mi, escribo para aplacar mi sed de tranquilidad, para descargar aquello que mi reciente y cínica sociabilidad, no me deja expresar.

Comentarios

Láquesis ha dicho que…
mensoke!
uno escribe porque nos hace bien, se siente bien.

http://www.youtube.com/watch?v=1HINhaV3FUI

hay que ver
eso!

Cuidate !
yo tambien te quiero=D
perdoname por ser tan libre derrepente...tanto que no estoy al tanto del mundo

Entradas populares