La banda sonora de mi juventud

A raíz de la multitud de canas que en el ultimo tiempo me han salido... (gracias tesis ¬¬) y hablando con una compañera de la universidad a raíz de su nick de msn ("Waiting"), he decido reabrir la temporada de crónicas en el blog y comentar algo que tengo en la mente. Un poco para ponerlos al día de todo lo que ha pasado y otro tanto para distraerme pues aun no quiero ir a dormir.

Waiting es una canción de Green Day... y le decía a mi compañera que era la banda sonora de mi "juventud" porque ese tema junto a "She", "basket Case", "minority"  o "time of your life" fueron parte de las canciones que oía mientras estaba estudiando en la enseñanza media. Bueno, esos y otros más en verdad, pero siento aprecio por aquellos temas que se hacen parte de uno, que aunque no los oigas durante un tiempo, cuando aparecen de improviso por ahí, te hace salir una sonrisa... 

A decir verdad, mi compañera se reía que dijera "mi juventud" (por que si no saben... tengo 20 y algo o sea... por ahí ¡jajaja!... en serio...24) porque son los temas de ella también, y a decir verdad esta igual que yo, es decir, canosa. Lo que para nosotros es normal, para un cabro chico (a los cuales probablemente les tengamos que hacer clases) es síntoma de la "vejez" (XD) por lo menos eso pensaba ahora. De todas formas, la vejez se lleva por dentro y solo se exterioriza (o así dicen) así que pensaremos que estas canas tienen una razón mas simple, fisiologicamente hablando: nervios.

Ya se que puede sonar una excusa, pero sinceramente, el culpable de mis continuos ataques nerviosos ansiosos, es algo que entregué la hace dos días... mi trabajo de titulación, lo que abreviado se conoce como "tesis". Este pequeño "engendro" como le digo me tuvo alrededor de un mes con los nervios de punta para lograr hacerla. Bueno el producto quizás no haya sido lo mejor, pero lo intenté... y lo logré (terminarla digo). Además comencé tarde porque teniendo la practica final también el mismo semestre, es super complejo compatibilizar ambas (quizás solo es una excusa, pero yo lo veo así), lo cual solo después de terminarla me largue a escribir.

Ahora solo queda esperar para "defender lo indefendible" (otra de mis frases celebres, junto a "mas rico que pan con shansho" y "cuek") por lo cual he decidido re-ingresar a este mundillo de las crónicas de la vida diaria y actualizar mi querido blog. 

si este posteo se llama la banda sonora de mi juventud no es casualidad... obviamente fue el motivo para escribir pero también para pensar en algo muy simple pero a la vez decisivo: ¿se han dado cuenta la cantidad de música que hemos oído alguna vez? la cantidad de canciones que oyes... que dices "bueno  pero que va... creo que es la canción que me representa" o "es la mejor del mundo", pero al rato sigues oyendo más y más...  (a no ser que seas un recalcitrante [véase RAE ] grupie de "un" solo grupo) de distintos estilos, distintos países y grupos... etc. Es interesante ese fenómeno, y yo me di cuenta cuando revisaba mi pc y.. ¡oh! "hig and dry" (Radiohead), "zephir song", "throw away your tv", "by the way" (Red hot chili pippers) y varias más han vuelto a mi MP4 (regalo de navidad a todo esto). Creo que he vuelto a sentir nostalgia... no sé bien de qué, pero es el sentimiento que ahora me embarga.

Al final creo que ha sido la excusa perfecta para decir que tengo nostalgia de las cosas vividas, y que me arrepiento de no haber vivido más a fondo... pero no es eso lo que pienso. De verdad, decir eso equivaldria a pensar: 1) estoy viejo (OMG) y 2) arrepentirse de lo vivido como si te fueras a morir (espero que no sea así aún). Pues uno hace lo que considera mejor en el momento (sea ese momento el adecuado.. es otra cosa). Por lo tanto... hoy solo es una nuevo comienzo, un nuevo día para seguir escribiendo y diciéndole al mundo que tengo nostalgia, pero no del pasado, si no de todas esas viejas canciones que aun siguen perdidas por ahí pero que en su momento me alegraron el día. Espero encontrarlas nuevamente y ponerlas en mis oídos, para seguir adelante, y para aliviar un poco la multitud de pensamientos que me agotan a  veces.

PS: son mas canciones pero olvido ahora sus nombres... algo muy típico de mi. Quizás algo de Incubus como "i miss you" y otros temas 90' y 2000' que ya recordaré y serán parte de alguna otra crónica de la vida diaria.

Comentarios

Hippie Jam ha dicho que…
La música de mi adolescencia es prácticamente la misma que la de ahora, honestamente me quedé pegada en esa etapa junto con mis gustos musicales Ja!

Añoro más aquellos temas de mi niñez que me hacen recordar tiempos mucho más fáciles... No puedo negar que me trae más de alguna emoción escuchar temas de Five (fan acérrima jajaja), Vengaboys o hasta Paolo Meneguzzi =S, que nunca me gustó pero pucha que sonaba cuando era pequeña...

Creo que la banda sonora de mi vida serán puros temas de Patton y/o related... alguno de Incubus por ahí, Slipknot en mi fase de :mecreoshupermala: y algo de The Gossip pa bailarsh

Abrazosssss!!! =)
Hippie Jam ha dicho que…
y las groupies son/eran las mara.... que perseguían a los de las bandas pa acostarse con ellos. Una fan no lo hace... ama la música. Ve "Almost Famous" para mayores referencias :D
PRoFe SaLMoN ha dicho que…
Mi recorrido fue algo como: Five (con mucho orgullo), Korn, Limp Bizkit, Linkin Park, Rage against the machine, los tetas, papanegro.
Eso D:
Danae ha dicho que…
Hola
Yo tuve mi etapa metalera durante la juventud D: y escuchaba música que ya no escucho casi nunca (cambié el metal por Calle 13 [y a mucha honra]) pero de esa época de experimentos surgió mi banda favorita de la vida que es The Gathering y que obvio, escucho siempre (ringtone) y a quienes agradezco canciones como "Amity" y "Like fountains" o "Great Ocean Road" o "In motion p.I & II"
Podría seguir con miles de ellos asi que mejor pararé.
Sin embargo, parte de mi juventud está marcada también por temas de John Lenon, The Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Led Zeppelin (nunca devolví ese disco D: )Los Jaivas y Santiago del Nuevo Extremo (a esos los conocí más grandes) que tienen mi canción favorita de la vida "Cama Vieja". Poesía echa música, realmente.
Y obvio, algunas cebollas setenteras como Camilo Sesto y Rocio Jurado inculcadas por mi madre y que valoro tremendamente en la actualidad.

Escuchamos toneladas de canciones y músicas, pero creo que esos son los imprescindibles que nunca salen de mi mp3 (aun no me actualizo como tu)y claro...ahora agrego a Calle 13, con quienes disfruto sobremanera actualmente.
Mili ha dicho que…
de mi ninez recuerdo las tipicos grupos que nos gustaban a casi todo (los de moda) spice girls y backstreetboys,despues pase por limp bizkit algo de korn y mis grupos favoritos.. red hot,foo fighters,nirvana,led zeppelin,pink floyd,jamiroquai,pearl jam,alice in chains,incubus,audioslave,jet,coldplay etc... y despues agregue a mis gustos la musica folklorica.

jajajaj no,no estudio derecho estudio turismo y hoteleria. ahi la relacion de trabajar en el hotel jaja :D

nos vemoss!!! disfruta las vacaciones!!!

Entradas populares