Un partido de MORONDANGA (o la vida del bloggero)

Si es que hay una frase rescatable de todo lo que sucedió ayer, que para no entrar en mas detalles, diré que paso lo que tenia que pasar, y no paso aquello que tenia que pasar (bueno, ya sisisisis perdió Chile pfff eso querían?? xd) bueno en fin, la frase que dijo el relator, fue tal y como se intitula (lo que no se porque se escribe así, y no titula nomas, me pregunto que diferencia habrá?) una frase poco conocida, y escuchada, pero que podría resumir la vida de cualquiera. Un partido de morondanga... no se han percatado que las frases cliches salen al paso de las cosas, tal y como uno espera que no sucedan, por ejemplo:

"QUE LA VIDA ES IGUAL QUE UN PARTIDO (DE FÚTBOL EN ESTE CASO)" y que bueno, ustedes ahí completaran lo que sigue... que a veces se gana o a veces se pierde, que lo suelen pillar a uno adelantado por el mundo, que cualquier cosa que digas te sacan la amarilla y si sigues reclamando te vas con roja a los camarines sin derecho a pataleo.

Eso entre otras cosas pueden decir de la comparación tan cliche, tan repetida como las películas de semana santa que dan los canales de la TV abierta, pero de todas maneras algo de razón tienen, porque si no, no se habrían mantenido por tanto tiempo diciéndolas, en diferentes contextos y a pito de nada. Bueno, si sigo con esta pésima analogía de la vida, tan pesima como puede ser cualquier otra, diría entonces que mi vida (SI SERÉ AUTOR REFERENTE, TOTAL EL BLOG LO ESCRIBO YO!! P.P) es como un partido de Chile, con un típico rival de jerarquía internacional que si jugara mejor nos haría como 10 goles ¬¬ bueno en verdad ni tanto, pero como soy hiperbólico (no parabólico, por que no hay prsupuesto para esas cosas) me gusta exagerar, diré eso: un partido en que a pesar de que juegas mal, no das dos pases seguidos (y eso es mucho que decir) te expulsan un jugador a los 15 min del primer tiempo y ya a los 4 min tenias a un defensa con amarilla por "decirle" al arbitro que la pelota no tenia aire, en fin suma y sigue, no puedo sino asimilarlo a que de verdad es un PARTIDO DE MORONDANGA, o una vida igual, porque si no fuera por que a pesar de todo sigo jugando el juego y pesar de que tengo un arquero que de vez en cuando me salva de algunas, siempre termino perdiendo.

Digamos que hasta me acostumbre a perder, tanto que incluso, cuando de vez en cuando y muyyyyyyyyyyyy a lo lejos se aparece un pseudo milagro como ganarle a Brasil, no me lo puedo creer, y juro que estoy en otro lado, y que no es a mi a quien le pasa, pero como es sucede muy de tarde en cuando, las cosas normalmente suelen convertirse en un maldito partido de morondanga. Un contragolpe, minuto 47 y medio, la ultima jugada del partido, la tienes saliendo y tiras un pase a nadie a la que te criaste, pfff fin del partido y fin de las ilusiones, pero bueno, mañana sera otro día, y ese mal pase no será mas que un mal recuerdo, pero recuerdo al fin y al cabo en mi memoria, lo cual vendría a ser lo mismo que no poder dejar de darle vueltas por lo bajo un par de semanas.

Tenia una gran idea para esto, pero se me fue diluyendo mientras escribía, así que no se que mas podría decir en estos momentos, tan solo quizás que olvide lo que tenia que escribir, odio esos momentos, tienes una gran idea y derrepente se va. Una gran idea, quizás, no lo era tanto, pero prefiero asumir que lo era, o me sentiré mal por estar dejando tiempo en esto cuando podría estar leyendo la entretenida vida del cangrejo de malasia (sin ofender al pobre cangrejo) y su reproducción asexuada, pero bueno que va, así es la vida, un maldito partido de Chile, en que no puedo dejar de estar como el Loco Bielsa, analizando partidos hasta cuando va al baño, desmenuzando las jugadas los errores, y en que pudo estar el que te hagan un gol por que al arquero se le pasó la pelota por encima.

Quizás deba retirarme de esto, y empezar una carrera como director técnico de algún equipo de tercera division de Taiwan (con el respeto que me merece el dasarrollado futbol de ese país), pues el talento para pasarme una y otra vez los vídeos de los partidos jugados les podria servir, y en una de esas quien sabe, quizás hasta logre una que otra copa Taiwan auspiciada por rayovack (cual es la pila? rayovack es la pila!!) de todas formas aun sigo a pesar de los golpes, jugando el match como dirían los gringos, un poco de amor propio ya no me queda, así que solo me valdré de los cliches como siempre para decir que no puedo mas que aceptar el destino que me toco, ni pienso cambiarlo, si la mala suerte se atravesó conmigo, pues tendrá que hacerse la idea que tiene harto trabajo por hacer, y no se, en una de esas, suena el pitido final, y pueda ser yo quien por única vez pueda terminar riéndose al final, cuando ya la gente se haya ido del estadio, y no me quede mas compañía que mi balón, "porque cuando la galería queda sola, y solo queda en la cabina el locutor, y solo se oye en la micro el comentario del partido que acabo...y en el estadio no hay mas sol" quizás, pueda ahí recién decir, que para mi el partido de morondanga de mi vida por fin se acabo, y la luz se apago en la cancha.

Comentarios

Entradas populares