(...) llorar (quiero desaparecer)

El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.
Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.
Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia dentro...
Julio Cortázar. De Historias de Cronopios y de Famas.
EXTRAIDO DE http://www.amandaenredada.com/post/1170/instrucciones-para-llorar

Creo que desde que iba en la Básica, cuando tenia problemas que nadie podía solucionar, cuando la gente se burlaba de mi (incluso como ahora) cuando las palabras herían tanto como los golpes que solía recibir, tanto que no podía parar de ... que no me sentía como hoy, tan despreciado, tan nadie, tan tonto de creer que las cosas podrán ayudarme a ser feliz, tan impotente de no poder controlar mis emociones que tanto tiempo estuvieron ahí latentes pero que reprimía constantemente porque no podía permitirme volver a tener 7 años y ser una y otra vez golpeado por la vida y ni siquiera poder vengarme por que no tenia el valor suficiente y porque mi conciencia me decía que no era correcto hacer eso, pero cuanto hubiera podido calmar el dolor que sentía una y otra vez en todos los mementos que no pude parar de ...
Ahora, siempre tuve la impresión que era necesario guardar todo lo sentía, ya estaba aburrido de tener que sentir siempre la culpa de todo y por todos, siempre culpándome creía que quizás las cosas se arreglarían, que seria mas fácil cargar la culpa y las penas de los demás, porque siempre hacia estado acostumbrado a cargar con las mías, y una mas una menos, no harían la diferencia.
Pero como siempre, me equivoque, como siempre cometí el error de confiar en los demás, y pensar que por tener unos años mas ya todo cambiaría.. ¿como anhelaba crecer cuando era pequeño y poder defenderme de todo y de todos? pero cuan errado estaba, cuan equivocado puede estar una persona por creer que unos años encima solucionarían los problemas, cuan mal pueden ponerse las cosas con los años... el tiempo no atenúa los problemas, los agrava y multiplica por miles, no puedes asumir o creer aquello que no puedes ver ni saber.
Una ultima cosa, acabo de lograr parar de ... por fin he logrado controlarme, que patético puedo ser a veces, sin siquiera pretenderlo (¿o quizás si?) puedo inspirar lastima, pero no es lo que necesito ahora, pero lo que yo necesite no es importante, porque no lo fue cuando tenia 7, 8, 9 o 10 años, ¿por que debería serlo ahora?. Nada ha cambiado, solo las personas, y así seguirá siendo en el futuro, pero yo el mismo idiota de siempre, me quedo parado en el mismo lugar contemplando como me caigo a pedazos, y me recrimino mi patente y sentimental forma de ser, porque hace 10 años sabia lo mismo que sabes hoy, pero que hasta este preciso instante no había querido reconocer.
Estas SOLO Y ASÍ TE QUEDARAS PARA SIEMPRE, y nadie cambiara eso, ni ahora ni nunca, porque así es lo que me toco, y así desde hoy sera mi ideal, ya no puedo aspirar a nada mas, solo que el dolor se atenúe un poco, y si eso no pasa aprenderé a vivir con él. Si me siento tal como pienso, quizás logre vivir un tiempo más, sino, me despido desde ahora por que ya así y todo lo único que quiero hacer es desaparecer, pero bueno, después de todo así se acabaran las penas y por fin dejare de sentirme así, con ganas de DESAPARECER para siempre.

Comentarios

Entradas populares