GTO o tambien conocido como GREAT TEACHER ONIZUKA ^^

foto capitulo final episodoio 43


Hoy he terminado de ver una de las series mas larga que alguna vez haya visto... y no lo digo porque sean largos en cuanto a tiempo o cantidad de capitulos (43 para ser mas exactos) sino por el hecho de que solo habia visto esta serie hace, literalmente, años tan solo hasta la mitad, y recien hoy... hace unas horas vi el ultimo capitulo.
No puedo dejar de pensar que me suelo "enamorar" de las series, peliuclas, canciones, discos, etc. que llegan a mis manos... tanto asi que puedo oir una cancion por lo menos 50 veces seguidas (XD). Bueno, como decia entonces, he terminado, completado y/o acabado de ver la serie en cuestion... y no puedo dejar de recomendarla obviamente, sobre todo por que Onizuka-sensei no deja de ser un gran personaje, y mas aun cuando el tema en cuestion sea la educacion, eso es algo de lo cual no puedo evitar sentirme aludido.
"Sensei", se traduciria algo asi como "maestro" o "profesor", y por tanto se entendera de que va la serie... (y si no vean a nuestro querido protagonista escribiendo su profesion en su cuerpo XD)




Los temas que aqui aparecen... entre otras cosas, unas mas divertidas, otras mas absurdas y otras mas reflexivas, no creo que dejen a nadie indiferente, sobre todo, y perdonen lo autorreferente (pero como el blog es mio, ustedes entieden xd) como estudiante o mas bien "aspirante" a profesor de sociales (el mismo tema del cual es protagonista este peliteñido) me dejan mucho que pensar... el idealismo de ser profesor, o el querer serlo a pesar de que los "estudiantes sean drogadictos, busquen peleas, no respeten nadie...etc" como dicen dentro de la serie, me tocan un poco, o mas bien mas que un poco, pues son los mismos planteamientos que yo, y muchos de los que estudian pedagogia eventualmente se han hecho alguna vez. Entonces, ¿porque seguir?, esta como tantas otras pregutnas alguna vez me las he planteado seriamente, pero creo que la respuesta esta en lo mismo que hace Onizuka (su nombre es Eikichi, recuerden que los japos escriben el apellido primero) a largo de la serie, ayudar a sus estudiantes, pues a pesar de que" la relacion entre un profesor y sus estudiantes sea complicada", al final del dia, te queda la conviccion de que hicistye algo bien... o por lo menos que tu vida tiene sentido al ayudar o intentar a yduar a los demas. Eso pienso yo, y por eso no me dejaré vencer tan facilmente en esta carrera que ya casi lelga a su fin. Espero poder demostrar cuando sea el momento todos los pensamientos que tengo respecto de la educacion, pues al fin tratamos con personas, personas que viven y sienten como todos.
Me gustaria creer que la "escuela" es mas facil de lo que parece, o que se vuelva un poco como las series, donde todo al final tiene un "happy end", pero sabemos que la realidad es diferente, y es mucho mas dura; aun asi, todo lo que pueda pasar de ahora en mas, espero poder afrontarlo con la valentia que muestra este personaje y poder lograr las metas que me propongo, intentar que mis estudiantes, por lo menos si no me "quieren", que me presten atencion y me soporten (¿algo es algo no? xd), pues pasaremos un tiempo juntos, y al fina, no les quedará otra... a no ser... a no ser que hagan lo que intentó hacer la clase 3-4 cuando recien llego al colegio nuestro protagonista (que para no hacer spoiler, o sea contarles la serie, no comentaré... pero valgame dios que fue extremo XD).

Viendo series asi, pienso que hay cosas que si son posibles de mejorar: no les pidamos tanto a los profesores que trabajan como chinos (literalmente) con tantos cursos a la vez para lograr un sueldo justo, pero eso tampoco implica que nosotros (y notese el "nosotros" aunque aun no lo sea legalmente ) no seamos autocriticos con lo que hacemos, pues por vocacion o por obligacion, estamos trabajando por el futuro de personas y eso creo no hay que olvidarlo nunca, asi que lo que queda es comprometerse con los estudiantes y realmente intentar salir adelante para que ellos puedan llegar a ser felices y conseguir alcanzar sus sueños.
Si, lo sé, soy un poco idealista, pero por ahora prefiero pensar esto a imaginar que esta todo mal y que no hay solucion para nuestra educacion. ¡Ja ja ja! parece que me fui en la "profunda" con este post, pero bueno, a veces hay que decir lo que se piensa, aunque sean sueños.

En definitiva, para no aburrirlos mas con este tipo de cosas... solo les dejo un pequeño link http://foroanime.com/foros-de-anime/gto-great-teacher-onizuka-406/gto-great-teacher-onizuka-7124.html
para que hechen un vistazo a la serie con un recuento de personajes y esas cosas, que quizas les interesen, pero que por mi parte se las recomiendo enormemente, pues ademas de pasar un buen rato se reiran como locos (XD). GREAT TEACHER ONIZUKA, creo que eso pondre en la pizarra mi primer dia de clases (GTO) tal como lo hace el personaje, pero deberia poner en ese caso, GTB, y en una de esas todo resulta bien (aunque lo dudo XD).

Antes que lo olvide, esta serie consta de 43 capitulos de anime (o sea serie animada) que en japon le fue extremadamente bien, tanto asi que obtuvo un rating increible a lo largo de la serie, siendo incluso (por lo que lei por ahi) su ultimo capitulo el ms visto de la historia de japon, y ademas tiene un manga cuyo argumento es fiel al anime, y de hecho ambos estaban siendo creados a la par por eso el anime cuando termina tiene un final algo diferente al manga, pues este ultimo aun no se habia terminado de editar. Por otra parte esta serie tiene en el manga precuelas de cuando Onizuka era un pandillero y motoquero en su juventud (si, es verdad, lo cual queda clar a lo alrgo de la serie, y si la ven ya veran por que suele solucionar los problemas con metodos poco "ortodoxos"). Por ultimo, el dato freak que les puedo dar es que tambien existe una serie de 12 capitulos de "live action", o sea actuado con personas de verdad, que es mi vicio de internec ahora mismo, pues estoy como loco buscando esta serie para verla, al igual que la pelicula (1) tambien de live action.

Espero les guste esta serie si es que pueden verla (en youtube me parece que est acompleta) y si no pueden, ustedes se lo pierden (ja ja ja...) no en serio, si no pueden verla y me conocen en persona, yo se las "grabo". Y no es que fomente la pirateria, para nada U_U, solo la ofresco de buena voluntad, asi como "donacion" (XD). Nada mas pro esta noche, sigo lidiando con esta internec para poder bajar esta serie de algun lado, y mientras tanto pienso que escribir la proxima vez, para la centena de peliculas que visto (bueno en realidad no tantas pero podrian serlo asi como voy) asi que nada, saludos a todos los que se pasen por aqui.
Espero sus comentarios, si es que alguien lee esto, y si no, habré dejado mis pensamientos para la posteridad.



PD: Perdonen las faltas de ortografía, las letras que faltan, etc. pues no puedo encontrar el maldito correcto ortografico en este blog ^_^U

Comentarios

Mili ha dicho que…
hola boris
pucha jaja mucho no puedo comentar de esto,no me gustan las series ni chinas ni japonesas ni las peliculas de esos paises ni nada... jaajaj no es de razista! por si eso se te viene a la abeza es por que en vwerda no se,no me llaman la atencion y eso que eh visto algunas.

mmm. ya po acempto la propuesta
aer de peliculas me gustan varias
voy a poner varias y ahi ves los trailers y ves cual te gusta mas.
Before Sunrise, Before Sunset,Se Arrienda,nueve reinas,requiem por un sueño,the number 23,grandes esperanzas,apocalipto,amelie,in the name of the fatherwicker park,almost famous,Good Will Hunting jajaja ahi hay varias musica no quise poner pq seria mucho pero bueno ahi estan mis propuestas me gustna mas perpo ahora no recuerdo.
bueno cuidate que estes bien...

haaa con respecto al regalo ya que es omposible darte un obbjeto te mando buenas vibras y los mejores deseos para este prox año y para que tengas un lindo dia en tu cumple (taa wena como me la saque...! jaajajaj :P )
cuidate
Valita :D ha dicho que…
eemmm esto es lo que hay por el momento xD!
no es mucho, asi que necesitare ayuda jajajaj
eso... :D

Entradas populares