Series: hitos de una vida

Hace algún tiempo me ha venido rondando la idea de hacer una entrada sobre aquellas series que marcaron un "hito" en mi vida (sorry lo autorreferente XD) y que en general mas de alguno hoy en día comparte como un grato recuerdo. Así que pensando y pensando, se me ocurrieron unas cuantas, pero a decir verdad como siempre sucede, probablemente muchas se me hayan olvidado, así que espero seguir en una próxima oportunidad incluyendolas en: la larga lista de "las series que he visto y que me gustan y que por eso no olvido" o algún otro titulo rimbombante con que posiblemente bautice dicha entrada.
Lo más extraño de todo es que la gran mayoría de las series que he visto son de "monitos", léase en terminologia especializada "animes", o en su defecto extraídas de uno, salvo un caso que aquí les comentaré:

Robotech (Las Tres generaciones)

Obviamente mi idea no es hacer spoiler ni nada, por que vale (y mucho) la pena ver las series que aquí les comento, pero aún así no esta demás dar algunos datitos, como que por ejemplo esta serie que en Chile dio un canal de TV abierta, es un "refrito" de tres series diferentes de origen japones y que los gringos conviritieron en una sola: Macross (para la primera generación), Southern Cross (segunda generación) y Mospeada (la tercera).
En general, todos recordarán la primera generacion, donde el triangulo entre Lisa, Rick (en la foto ambos) y Lin Min Mey, movía la historia, [y si... me cargaba Lin aunque cantaba bonito, y lo único que quería era que se quedara Lisa con Rick]  todo esto en un fondo de llamativas peleas de "mechas", o robots gigantes, los varitechs (que hasta el día de hoy son mis favoritos). Le tengo mucho cariño a esta serie, sobre todo porque es el primer recuerdo que tengo de ver alguna serie a pesar de que tenia unos pocos años. Dato freak de esta serie para mi: el recuerdo que me quedo de la primera vez que la vi, fue el final de la primera y comienzo de la segunda generación... cuando muchos SDF (que era la nave gigante con que comienza la serie y que se estrella en la tierra) se van al espacio profundo, comandadas por el general... Rick Hunter y su señora... Lisa Hays (SPOILER ). Lo anterior es importante, porque la ultima película que salio de la serie (The Shadows Chronicles) se ambienta en el espacio, en el regreso a la tierra de esta flota (o su intento).

Dragon Ball y Dragon Ball Z

Dos de las series que han marcado a muchos de los que conozco, incluso se han iniciado con ellas en este sub-mundillo de los animes. Es poco lo que aquí pueda decir de las 2 partes más importantes de esta gran serie (recordemos que hay una tercera, que pasó sin pena ni gloria, donde lo más rescatable era el Nivel 4 de Super Saiyajin) considerando que todos tienes opiniones al respecto, pero lo que si puedo decir es que de esta serie tengo dos hitos importantes: el primero es con Dragon Ball, viéndolo al lado de mi viejo...o a veces incluso me llamaba para que lo fuera a ver (y así decían que era muy violento XD), pues como dicen, es un recuerdo que "mastercard" no puede comprar (XD). Y el otro es cuando estando en el colegio, no hayaba la hora de salir y me iba soplado a mi casa para llegar a ver Dragon Ball Z, sobre todo la saga de Cell (incluso sacaba a quien estuviera viendo tv como fuera je je). Akira Toriyama, creador de esta serie nos dejo con gusto a poco al no seguir con ella, pero para los fanáticos siempre estarán las películas (que en Chile incluso llegaron al cine directamente), y algún otro aporte como el aniversario 40 de la Shonen Jump, revista donde se publicaba Dragon Ball en Japón el cual puede mirar aquí o la reciente, Dragon Ball Kai, que muestra una serie sin "rellenos" y mucho más fiel al manga.

La visión de Escaflowne y Universo Perdido (Lost Universe)

Pongo estas dos series juntas, por el hecho de que así fue como las vi cuando era chico. En un hecho incomprensible para la época, "el canal de todos", se arriesgó a dar estas series a pesar de que no era su fuerte. De esta manera, la "visión..." y "Lost Universe", pasaron a animar mis días frente a la T.V. De hecho fue tal el impacto, que hasta hace poco tiempo busqué el final de Lost Universe, porque no lo recordaba y obviamente, la visión de escaflowne tambien, pasó a ser parte de mi colección privada de anime.

"La visión..." cuenta la historia de Hitomi Kansaki, un chica de secundaria que por algún motivo llega a Gaia, el planeta donde vive Van Fanel, quien por ser rey de Fanelia y haber matado a un dragón (pelea que lo lleva a la tierra y donde conoce a Hitomi) le arranca el corazon, con lo cual puede darle vida al "Gaimelef" llamado Escaflowne (que en efecto es un robot gigante que puede convertirse en dragon). Si algo puedo decir de esta serie, es que mezcla mucha fantasía (Atlantis de por medio), con una buena historia que te deja pendiente hasta el final. Quizás el triángulo, Hitomi, Van y Alen es otro punto rescatable, aunque ahora paresca algo inocente este tipo de cosas. De todas formas queda para el blog de Lia una mención a la pareja de Hitomi y Van, como un tipo de amor muy especial... T____T.

"Lost Universe", un "spin off" del universo slayer, esto es... una realidad alterna dentro del mundo de la serie "Slayers" (si, esa misma donde sale Lina Inverse y todos sus secuaces). Es algo difícil de explicar, así que no me metere en problemas y solo lo mencionaré (XD). Esta serie, donde Kein Blueriver, capitán de la "Super espada" se ve envuelto en una turbulenta historia para descubrir que hay tras el misterio de las "naves perdidas", su propio pasado y relación que existe con una compañera que conoce durante la historia, Mili... que es el diminutivo de... (naa no hare mas spoilers, sino les contaría la historia). Lo interesante de esta serie son las batallas, la historia entre Kein y Mili, y su simpatica y a veces molesta computadora Canary, la cual es quien dirige la Super Espada y tiene forma humana (es la de pelo calipso en la foto).




Fate Stay Night

Aquí me salgo un poco de las series que la mayoría conoce, porque las han dado en la TV abierta alguna vez y me doy el lujo de comentar una serie que hasta el dia de hoy me ha marcado. Ya sea por la identificación que siento con el personaje principal, por la mezcla de la mitología o leyendas antiguas, por las batallas o la historia en general, lo cierto es que esta serie se ha ganado un lugar en el panteón de las series que han marcado mi vida. Sin saber nada de ella, solo por una breve descripción que encontré por ahí, decidí bajarla y ver que tal... y lo cierto es que no me decepcionó.  A pesar de que por momentos se haga lenta la historia... al final pensé que de verdad fue muy corta para los 24 episodios que contiene. En esencia, narra las aventuras de un chico, Shirou, que por alguna extraña razón se ve envuelto en la guerra (que me parece es la quinta) por el Grial entre 7 magos, "masters", para lo cual tienen a un "servant" que luche por ellos... hasta la muerte.

En efecto, la lucha por el Grial (que concede un deseo al que gane) consiste en eliminar al mago rival y a su "servant" hasta que solo quede uno. Shirou de alguna manera invoca a este avatar que adquiere la forma de una mujer llamada "Saber" (pues pelea con un sable o espada) la cual no recuerda nada de su pasado... por ahora. Lo interesante de la historia, es la forma en que se entrelazan las historias, y los pasados de los servants invocados para la lucha. Mención aparte para el ataque especial de "Archer", otro servant muy particular, que a pesar de ser un "arquero" pelea con miles de armas diferentes... y que tiene una cierta conexion con Rin (su maestra) y con Shirou (que yo solo descubrí indagando en los universos alternos de esta serie, y revisando los comentarios sobre los juegos que han salido además). Aquí se los dejo... (Archer es el de rojo por cierto)

Unlimited Blade Works


Eso por ahora... tengo más en el tintero pero ya se vienen.. y como dijo Bart... "si tienen tele... ahí se ven". Espero sus comentarios...

Comentarios

Danae ha dicho que…
:O
Solo vi Deagon Ball y Dragon Ball Z

Jajajaja

Muy bien Boris, muy bien. Así me gusta, que se exprese con propiedad sobre las cosiacas que le agradan. Hace bien
Carola ha dicho que…
Me agrada el nuevo look...
el gris me gusta...
al igual que la Lía, sólo vi Dragon Ball y Dragon Ball Z... xDD así que no tengo mucho que opinar sobre eso..
buena onda que revivas el blog con temas más coloridos ! :D
saludos

Entradas populares