Temazos de pelicula...

Como ya se habrán dado cuenta (?) he estado bastante desaparecido de mi viejo y querido espacio virtual, por lo tanto he querido rellenar suplir mi desaparición con una entrada que aunque parece trillada (y de hecho lo es), nunca viene mal.
¿Pues a qué va todo esto? Hoy mis queridos lectores (?) les traigo un breve pero enjundioso posteo sobre canciones conocidas, de bandas o solistas aún más conocidas pero que destacan en alguna banda sonora, de uno que otro filme. No pretendo dármelas de sabio, así que si usted cree ser mejor que yo, lo cual dudo, en esto de elegir temas, hagalo saber y lo incluiremos en la segunda parte de esta entrada (y quien sabe, quizás tercera o cuarta, etc. depende de que tanto se pueda estirar el chicle interés haya).
Así que ahí vamos entonces...

Hola soy un robot y he venido a ..." matarte como lo hombre"(pero después igual te puedo salvar)

Bueno, tampoco es que sea un gran filme, y dicen que las segundas partes son mas malas que las primeras... pero la saga Terminator fue y sigue siendo una linda sinfonía de destrucción, muerte, músculos y rock ¿que mas se puede pedir? ah! si, una interesante historia que ha dado hasta para precuelas y post secuelas, y secuelas de secuelas. Lo interesante de esta canción de los Guns and Roses, You could be mine, incluida en la segunda parte de Terminator es que es el segundo sencillo mas vendido de esta banda (segun WIKI) y un gran tema vacilon... ¿a que no les gusta?. Ahí les dejo para que disfruten el "hasta la vista Baby" (y muchas otras frases que se hicieron famosa con esta pelicula, donde el malulode turno después reemplazará Molder en X-files, cuando a éste se los "rastan" los ovnis [ñoño off] ) de Arnold "apellidoquenopuedoescribir" junto a los Guns.


Y otra segunda parte...tun tun turu run tun

Como en la anterior película, les dejo un temita que a mi gusto (y dado que yo hago la entrada) es lo mas rescatable de esta película, junto a algunas coreografías made in John Woo (como la de las peleas en moto que es ¡filete!) y lo típico de las películas by Misión Imposible, balas, autos lujosos, peleas y la tan tan taran tan (digase con tono musical). En efecto, aparte del "take a look a round" de Limp Bizkit (si, ese grupo donde el vocalista se "agarraba eso mismo"), el tema algo más conocido es el que ahora les dejo, llamado I disappear de Metallica, una banda clásica del rock. Duda existencial: han notado que las películas de John Woo siempre salen palomas... véase esta Misión Imposible II y por ejemplo Contracara... ¿será su fetiche?


El mito de la caverna version sci-fi

Lejos, a mi gusto, la mejor película de las que aquí posteo, y obvio, dentro de mi ranking personal (que a nadie le importa) de las películas que marcan hitos en la historia. Bienvenidos a la matrix... la primera y única película de la trilogía, que en estricto rigor podríamos tomar como película "guashita" y autoconclusiva, dado que "Reloaded" y "Revolutions" se deben ver como una sola película larga duración. Gran filme de los ex-hermanos Washonsky, ahora hermano y hermana, dado que Larry paso a ser Laura (XD). Temazo  de la escena final, es esta canción de RATM (y lo abrevio por que me da flojera escribir el nombre completo), "wake up". Grandiosa película que implanto los "bullet time" (relentizar el tiempo), las coreografías apoteósicas, explosiones, y que en general reivindicó el sci-fi. Peliculón y temón en una sola frase.


Liv Tayler de Elfo (baba)... y mucho más

Y siguiendo con mi impresionante gusto musical (?), no podía dejar de mencionar y hacer presente, otra saga de películas que a estas alturas se ha convertido también en un icono de lo que un trabajo serio, decente y con hartas lucas puede hacer con una serie de libros, que por si solos son ya un mito: El señor de los Anillos (o para los mas puritanos, LOTR, igual que con RATM, me da lata escribir el nombre completo, pero ya sabe que es El señor... pero en ingles). Peter Jackson lleva a la pantalla grande, con un elenco destacadisimo solo porque esta Liv Tayler la historia del anillo único, y la lucha por la Tierra Media. En general, la trilogía de películas tiene una banda sonora instrumental, pero la canción de los créditos (que casi nadie oye en el cine porque se va antes) incluye letra. Es así como Enya, la famosisima cantante de "music market" o también llamada "musica de ascensor" (un termino algo despectivo para el New wave (o era ¿New age?, si creo que es New Age...[disculpen la falta de ignorancia]), aunque en verdad nació como musica de supermercado) nos entrega esta bellisima canción May it Be. Por cierto no diré nada ironico o sarcastico para no ofender a ningún elfo, enano, hobbit u orco que lea esta entrada... (aunque de estos ultimos abunda XD).


Eso por ahora mis queridos orcos lectores. Podría haber seguido, pero en general cuando las entradas son muy grandes uno ni siquiera se da la lata de bajar y menos leerla, así que intenté ser lo más preciso para que si gustan me dejen un comentario, con algunas sugerencias para la continuación de esta entrada (si es que tenemos "rating"). En fin... me creerán que me acabo de dar cuenta ¿que todas las películas son sagas?. Bueno por algo será (supongo). A ver si para la próxima se vienen mas grupos o solistas conocidos que prestan (venden, regalan o permutan por comida) su música para algunas pelis.

Comentarios

Isa ha dicho que…
A mí me encanta Terminator 2, no sé cuántas veces la he visto! jajaja

Y otras grandes canciones de películas, para mí son, Over the Rainbow del mago de oz, Moon River de Breakfast at Tiffany's, Born to be wild de Easy Rider... no se me ocurren otras en este momento, pero esas me gustas :)

Saludos!!
isa

Entradas populares