Derecho constitucional... o la vida de un aspirante a profesor

Hoy, sábado, debería de estar descansado... bajo la lógica obviamente de que aun estoy en "vacaciones", aunque sean estas solamente mentales, debido esencialmente al hecho de que mis ramos de a poco comienzan a terminarse (se supone que es mi ultimo año) y por ende los dos primeros meses fueron básicamente de "perder el tiempo", muy mala costumbre por cierto... y es por ello que ahora pago las consecuencias.

En este pequeño interludio música y/o recreo como lo llamo yo, he decido escribir respecto de algo bien mundano, aunque para el resto de los mortales, salvo los abogados, resulta poco atractivo, o sea sobre la constitución de Chile... y esto porque tengo una prueba el martes y debo aprendérmela. Se sobrentiende que es educación cívica el ramo. Y solo me pregunto, ¿podré hacerlo realmente? ¿esto siente un abogado sin la memoria suficiente? es por esto, y mucho mas que escribo... aunque solo sea para aliviar mi mente (pero no mis brazos que ya están muy cansados por hacer un resumen a mi manera del "texto fundamental") y descomprimir la ansiedad por no poder realmente redactar algo con la suficiente fuerza y sentimiento, capaz de conmover o sorprender o simplemente esbozar una sonrisa. Claro, no es que escriba muy bien, pero me gustaría lograr un producto mejor, siempre. Ahora bien, también lo hago por el cierto "morbo" o curiosidad de saber de mi fiel lectora y/o seguidora asidua... que para no revelar su identidad, no diré (XD).

En fin, intento avanzar como dije en mi lectura, pero siempre llego a la siguiente disyuntiva : " oye mismo... ¿como subrayas algo que en si mismo es todo importantes?" y yo mismo me respondo, con una mirada seria y profunda ( no se como sera eso pues no me veo, pero asumo que pongo esa mirada) " sinceramente... no sé". Y a eso llego, ¿como leer un texto diferente a los que he leído por casi 5 años?. Puede parecer algo tonto, pero creo que mi estructura mental me lo impide ciertamente, ademas debo reconocer que pequé de soberbia al minimizar el hecho de tener que "aprenderme" algo, al contrario de mis compañeros que se asustaron a la primera cuando la profesora dio a entender que era si no de memoria, por lo menos muy minuciosamente, lo cual no es difícil (debido a que antes no me costaba memorizar cosas) en si mismo, pero ahora se me complica cada vez mas. Debe ser porque el tiempo apremia, porque debo hacer mas cosas, o sencillamente por el mismo hecho comentado antes, soy bastante flojo y prefiero perder el tiempo (gran parte del tiempo) siempre que no sea motivante lo que hago. Incluso, contra mi propio estilo de estudio ¡¡HAGO UN RESUMEN!! de la Constitución, y de ahí mi dolor de brazos, pero al ver que no avanzo mucho, me desanimo.

Hay que hacer un trabajo para un ramo de pedagogía, y es sobre un problema afecte en mi aprendizaje, y al comenzar a hacer una bitácora, pensaba que era el desorden de tiempo lo que me perjudicaba para lograr sacar todo bien y ser mejor, pero me di cuenta que realmente es la motivacion lo que me esta perturbando. Considerando que yo decidí estudiar esta carrera, contra viento y marea (o sea mis padres, que aunque no me lo prohibieron nunca los vi conformes), y otras cosas mas, debería estar feliz y motivado, y ser mi carrera una motivacion en si misma, pero no puedo. No me esta resultando, salvo algunos intervalos de tiempo, que son básicamente cuando hice clases y mis ramos de pedagogía me absorvian mucho tiempo y esfuerzo o también cuando todos los ramos en general no me dejan ni pensar, ni menos elucubrar como lo hago ahora, o sea sencillamente, el tener tiempo libre me jode la existencia (XD).
M e gustaría ahondar en este tema, pero debo volver a mi constitución, y lograr por lo menos llegar con mi resumen a alguna pagina decente sobre la 50 (espero) por lo menos durante esta noche y si no me frustrare demasiado, quizás tanto o mas como cuando un abogado no puede recitar el código civil de memoria (es una ironía por cierto, pero con cariño dado que mi asidua lectora es abogada ). Espero que la fuerza me acompañe y con ella la motivacion... igual que para todos los que se pasan por aquí.

Por otro lado, mi tesis... o algo que esta en ideas, ha avanzado algo mas de lo que había pensado... y aunque todavia no comienzo a escribir, he decantado el tema hasta llegar a algo no tan "etéreo" y si mas aterrizado. Esto me demuestra que muchas veces mi imaginacion me desborda de una manera brutal, tanto así, que mis ideas se han paseado desde la antiguedad clásica, al medioevo hasta llegar a América, una América escenario de la conquista, misión y visión vista por un tipo humano, bastante singular. Pero eso, es harina de otro costal, y mi tiempo se acaba... siendo la 01:04 dejo de escribir para volver al resumen. 
Despues de todo lo que me queda por hacer.. y lo único que se puede hacer en estos  momentos es decir ¡¡¡ VAMOS CSM!!! ¡¡VAMOS QUE SE PUEDE WN!! (a lo Nico Massú XD)

saludosssss y fin del comunicado...
por ahora....

Comentarios

Entradas populares